Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vaticano revela que tiene reglas secretas para los sacerdotes que engendran hijos

  • Por Meganoticias

Un verdadero escándalo sacude  nuevamente a la Iglesia Católica, luego de que el Vaticano revelara que posee un documento con directrices para los sacerdotes que rompen su celibato y tienen hijos.

El hecho sale a la luz luego de un reportaje del The New York Times donde el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, asegurara que crearon un documento en 2017 con el fin de buscar la "protección del niño" que vino al mundo.

En el documento se "solicita" al clérigo que abandone el sacerdocio para "asumir sus responsabilidades como padre y dedicarse exclusivamente al niño", aunque otro funcionario de la nación papal dijo que la solicitud era una mera formalidad. El subsecretario de la Congregación para el Clero, Monseñor Andrea Ripa, explicó que "es imposible imponer" el despido del sacerdote, y que "solo se puede pedir" por este mismo.

MIRA TAMBIÉN: El Vaticano expulsa al excardenal estadounidense Theodore McCarrick acusado de abusos sexuales

A pesar de los detalles solicitados por la prensa, Gisotti explicó a CBS News que el documento "es de uso interno y que no está destinado para la publicación".

El hecho se conoce cuando cientos de víctimas de los abusos de miembros de la Iglesia Católica se reunen en Roma para protestar en el exterior de una cumbre mundial de más de 100 obispos para enfrentar las acusaciones sexuales que remecen a la organización religiosa mundial.

Por ahora se desconoce cuántos hijos de clérigo existen en el mundo, pero la organización Coping Internacional -un grupo de apoyo para hijos de sacerdotes y religiosos- posee 50 mil miembros en 175 países, algunos producto de violaciones.

A pesar de las peticiones de abandonar el celibato, el Papa Francisco declaró que considera que este voto de castidad "es un regalo para la iglesia. Yo diría que no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional, no".